Jeanine Áñez: «La unidad es el único camino y el masismo es el único enemigo»
La expresidenta defiende su gestión y asegura que no se arrepiente de sus decisiones
25 de agosto de 2024.- A más de tres años de su detención, la expresidenta Jeanine Áñez expresó en una carta que la unidad es el único camino para el país, calificando al masismo como «el único enemigo». En la misiva, difundida este sábado, Áñez defendió su gestión y afirmó que no se arrepiente de haber asumido la presidencia en 2019.
«Hoy, nuevamente, la unidad es el único camino y nuestro único enemigo es el masismo», escribió Áñez, resaltando que su gobierno permitió que muchas familias bolivianas se reunieran después de que sus miembros regresaran del exilio. «No me arrepiento, ya que gracias a mi gobierno, muchos de los que estaban en el exilio volvieron al país y se reencontraron con sus familias, con sus seres queridos», añadió.
Áñez aseguró tener la conciencia tranquila por haber «hecho lo correcto» al asumir la presidencia, afirmando que su decisión evitó una guerra civil en 2019. «Puse en riesgo mi vida y la de mis hijos», dijo, subrayando que su gestión enfrentó una crisis y peligro constante.
Finalmente, la expresidenta insistió en que los delitos cometidos por funcionarios de su gobierno deben ser asumidos por los responsables directos, y que nunca socapó ni encubrió a nadie.