Reactivarán sector quinuero afectado por el contrabando y por la sequía

Después de los anuncios y compromisos del Gobierno y luego del ultimátum del sector quinuero ante la desatención de las autoridades, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras coordina con representantes de productores de quinua del país, la organización de mesas de trabajo para viabilizar la reactivación de este sector productivo estratégico.

La semana pasada, el sector lamentaba que las autoridades de Desarrollo Rural y Tierras y del Desarrollo Productivo y Economía Plural se olvidaron del sector, y la sequía, el contrabando y la competencia de parte del Perú, afectaban a las familias productoras.
PUBLICIDAD

Por ello exigían un Viceministerio de la Quinua para que atienda al sector productor, pero el compromiso de las autoridades es la creación de una coordinadora andina para atender los temas de esta parte del país.

MESAS
PUBLICIDAD

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, dio a conocer que con el objetivo de coordinar el apoyo al sector productor de quinua, se coordinan con representantes de la Cámara Nacional de Productores de Quinua, con el objetivo de concretar acciones para fortalecer la producción de este grano en el territorio.

La autoridad, a tiempo de inaugurar el trabajo las 10 mesas establecidas en coordinación con representantes de la Central Obrera Boliviana, indicó que se definirán los lineamientos de manera coordinada, para reactivar y apoyar al sector de pequeños productores de quinua.

Con la participación de técnicos de entidades dependientes del MDRyT además de otras entidades estatales, el trabajo fue organizado en mesas de trabajo en comisiones como la del sector agrario, productivo agroindustrias, riego y represas, exportaciones, crédito, provisión de hidrocarburos, carreteras y electrificación, planificación territorial, alimentación nutricional y generación de tecnologías, señala una nota de prensa de la entidad estatal.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más