Plantean control del contrabando en redes sociales

El contrabando ya no solo ingresa al mercado nacional, sino que se ofrece a pedido a través de las redes sociales, por ello los industriales sugieren controlar el comercio ilícito en este sector para reducir el impacto en las industrias nacionales y reiteran que los municipios deberían jugar un rol más activo para encarar la lucha desigual. Destacan el esfuerzo de las autoridades; pero esto no es suficiente, según el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho.

Todos los rubros económicos del país son afectados de diferentes formas por el contrabando que ingresa al país por diferentes regiones, debido a que las devaluaciones de países vecinos abaratan sus productos frente a la producción nacional.
PUBLICIDAD

Camacho dijo que los productos nacionales son de calidad y por ello invitó a la población a consumir lo Hecho en Bolivia, de esta manera cuidar las industrias y el empleo de los bolivianos.

Los empresarios ya estimaron que el contrabando mueve alrededor de 3.500 millones de dólares al año, mientras que el año pasado los comisos no llegaron ni a los 100 millones de dólares.
PUBLICIDAD

Camacho resaltó la labor de las autoridades del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Aduana nacional, pero no es suficiente, por ello reiteró su pedido de incluir en el trabajo de fiscalización a los municipios.

El ingreso de productos, en su mayoría, se registra por el sur de Bolivia, que viene de la Argentina por la devaluación de su moneda, pero también por el lado del Brasil, Perú y Chile.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más