
Padres de familia prevén marcha contra perjuicio a estudiantes
Las 17 juntas escolares que están afectadas por el conflicto cocalero decidieron movilizarse para exigir el fin del problema en las villas Fátima y El Carmen, informó el vicepresidente de los padres de familia del macrodistrito Periférica, Richard Chipani.
“Se ha mandado una convocatoria del Distrito-13 para que entremos en movilización y así conocer las molestias que tenemos, porque las autoridades se han olvidado de los estudiantes. Es lamentable que el Ministerio de Educación no se pronuncie sobre este tema”, informó Chipani.
PUBLICIDAD
Desde el 1 de agosto, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) se movilizan por las zonas de Villa Fátima y Villa el Carmen exigiendo al Gobierno el cierre del mercado ilegal de coca que Arnold Alanes, dirigente afín al MAS, abrió desde el 19 de junio, reportó ANF.
“Son 17 unidades educativas que están en constante riesgo por los gases y las dinamitas (…). En estos días en algunas unidades educativas como Irene Nava de del Castillo y otras han tenido que suspender las clases en su totalidad; 3 de Mayo y Pablo Iturri Jurado, tuvieron que pasar clases por redes sociales. La Policía en vez de resguardar las unidades educativas, (pero) lamentablemente los policías los repliegan para ir a proteger un mercado”, indicó el representante de padres de familia.
El Diario