Oficialismo señala que no se prestará a chantajes para designar Contralor

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, aseguró que la bancada de esta organización política en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no se prestará a ningún tipo de “extorsión, chantaje o cuoteo” por parte de los partidos de oposición en la elección y designación de un nuevo titular en la Contraloría General del Estado (CGE).

“Queremos ser absolutamente claros y honestos, la bancada del MAS que tiene la mayoría parlamentaria, no va a aceptar ningún chantaje, ninguna extorsión y ningún tipo de cuoteo. Debemos ser claros y honestos frente a una minoría parlamentaria que no logró ganar las elecciones de 2020, que hoy quiere imponer un nombre para la Contraloría”, manifestó el asambleísta cochabambino.
PUBLICIDAD

Recordó que la designación por dos tercios del próximo Contralor, es corresponsabilidad de las tres bancadas en la Asamblea Legislativa, en ese sentido, instó a los opositores a reflexionar y garantizar la institucionalidad de la entidad encargada de controlar la administración de las entidades públicas y de aquellas donde el Estado tenga participación.

“Para el Defensor no se pudo, ahora quieren imponer para el Contralor, esperemos que reflexionen y recapaciten. Algo que nos preocupa es la institucionalidad en ambas entidades importantes para el Estado, y en ese sentido, no podemos privarle ese derecho al pueblo boliviano”, mencionó.
PUBLICIDAD

Hace una semana, la comisión Mixta de Planificación elevó el informe con la lista de los 10 postulantes calificados al cargo, a la presidencia de la ALP. Esta instancia tendrá que convocar a una sesión para que los diputados y senadores elijan al próximo Contralor con más de dos tercios de votos.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más