FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce advierte que solo sobre su cadáver habrá otro golpe de Estado

Miles de seguidores del presidente Luis Arce se concentraron este jueves en la plaza San Francisco, tras la marcha en defensa del Gobierno y cerraron filas en torno a la realización del Censo y manifestaron que nos cederán ante las presiones de grupos de Santa Cruz y la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, a quienes acusan de desestabilizar la gestión del presidente de Luis Arce.

“Sobre nuestro cadáver un nuevo golpe de Estado”, dijo el mandatario en plaza San Francisco de La Paz.

Arce dijo que el país quiere fuentes de empleo, progresar, industrializar los recursos naturales y reactivar la economía nacional, alabada por organismos internacionales por su estabilidad y solidez.

“El pueblo boliviano ha aprendido desde el golpe de 2019 que a la derecha le interesa llenar sus bolsillos y vaciar los del pueblo”, recordó.

El mandatario aseguro que lo más importante que se debe defender es la democracia y manifestó que lo que queda claro es que el pueblo boliviano no quiere más golpes, sino trabajar y apuesta a la industrialización.

“(A la oposición) le preocupa que hayamos despertado y hayamos encontrado el camino para el desarrollo, el progreso, el empleo y la industrialización de Bolivia (…). Quisieran estar en el gobierno para vender nuestros recursos naturales y nuestras empresas públicas”, dijo el mandatario en su alocución en el atrio de la Plaza Mayor de San Francisco, en La Paz.

“El pueblo no se dejará sorprender, el pueblo sabe las consecuencias de estar bajo un Gobierno de derecha y golpista, lo hemos sufrido, encarcelamientos, muerte, y eso jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver un golpe de Estado”, añadió el jefe de Estado.

Remarcó que la oposición le interesa es desgastar al Gobierno que fue elegido por el voto popular.

“A la derecha solo le interesa llenar sus bolsillos y vaciar los bolsillos del pueblo, solo tiene cantos de sirena, no tiene un programa, porque no le interesa eso, no le interesó la salud, educación ni el bolsillo de los bolivianos, lo único que les interesa es desgastar a un Gobierno que ha salido del pueblo y para el pueblo”, argumento el mandatario.

«La derecha siempre tiene excusas para desgastarnos, con la complicidad de varios actores. Hoy el censo, el censo politizado y un censo politizado que pretende politizar a unos cuantos», manifestó Arce.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ever Rojas, sostuvo que las organizaciones sociales defenderán al Gobierno de Arce frente “a los grupos golpistas”.

«El censo se respeta y técnicamente se lleva el 2024. Su intención (de esto grupos) es segundo golpe de Estado, no son casuales la movilizaciones de Adepcoca”, dijo el dirigente campesino.

La derecha nuevamente quiere desestabilizar al gobierno y la estabilidad económica, la derecha fascista se está atrincherado y a título el censo y Adepcoca quieren politizar para convulsionar el país. (Que quede claro) que Camacho y sus logias no volverán al poder”, dijo un dirigente de Conamaq.
UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más