La Paz genera interés en empresas de viajes y comercio

La Ciudad Maravilla atrae inversiones de afuera por mérito propio y una muestra de ello es la llegada de Yango y la nueva oficina de Nestlé, que miran con un potencial económico a la región y siendo una zona estratégica para salir a puertos del Pacífico.

A pesar de ser el epicentro de los conflictos sociales contra y en apoyo al gobierno, a lo que se suman las demandas de sectores a las autoridades nacionales, el departamento de La Paz es atractivo para las inversiones privadas.
PUBLICIDAD

Hace poco, sectores rurales del departamento exigieron al Presidente Luis Arce mayor atención a la región, y obras, pues aseguran que están olvidados debido a la ausencia de proyectos de gran envergadura.

Ante eso olvido, el sector privado apuesta por el departamento, y está en proceso en El Alto la reglamentación de la Ley de Promoción Económico, para que aterricen más emprendimientos nacionales e internacionales.
PUBLICIDAD

EMPRESAS

En ese contexto, Yango, una aplicación para pedir viajes internacional, llego ha La Paz, Bolivia, el 23 de agosto, siendo la primera ciudad y país de América Latina en adoptar el servicio. Bolivia se unirá a los más de 20 países en Europa, Asia Central, Oriente Medio y África donde está disponible la propuesta.

«Hemos elegido Bolivia porque es un mercado muy dinámico con una economía de rápido crecimiento», comentó el consultor para LATAM de Yango, Juan Pablo Velasco Dalenc.

«Con millones de residentes y miles de empresas en la zona altamente urbanizada de La Paz, creemos que hay una enorme demanda de un servicio de transporte económico, eficiente y seguro. Estamos seguros de que la tecnología inteligente que Yango pone a disposición de los usuarios puede marcar la diferencia en el día a día de la gente, garantizando una forma segura y fiable de desplazarse por esta hermosa ciudad», agregó.

La aplicación móvil de Yango para iOS y Android está disponible para descargar gratis en español y en muchos otros idiomas. Para conseguir un viaje, los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación y elegir a dónde quieren ir. Cuando se activa geolocalización, el servicio localiza dónde está el usuario y encuentra un conductor cercano que llegará rápidamente.

El algoritmo inteligente de la aplicación calcula automáticamente el precio del viaje con antelación. Los precios de los viajes en La Paz solicitados con Yango comienzan en 7 bolivianos y no cambian durante el viaje incluso en caso e tráfico. Por ejemplo, el viaje de la Plaza Murillo al Estadio de Miraflores costará alrededor de 10 bolivianos.

«Al iniciar el servicio en La Paz, sabíamos que la seguridad sería una de las prioridades de nuestros clientes y conductores», añade.

PRODUCTOS

Por otra parte, Nestlé abrió su oficina en La Paz, debido al movimiento económico de la región y a la preferencia de los habitantes, pero también fija su mirada en el sector formal, y apoyare al desarrollo de La Paz y del departamento.

El gerente General de Nestlé, Carlos García, dijo que apuestan por la región, y la ampliación de las actividades de la marca, es una muestra de ello, al abrir sus nuevas oficinas, en donde podrá atender la demanda de la población.

La nueva sucursal significa un crecimiento para la empresa y apostar por el sector formal, aseguró.

“Somos la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo y líder en nutrición, salud y bienestar. Queremos que nuestros colaboradores trabajan en un espacio moderno y acogedor, que cumpla con todas las condiciones necesarias para accionar, destacó.

Dijo que las nuevas oficinas buscan ser un espacio para volver a conectar a colabore, así como atender a clientes, socios y consumidores, agregó.

Al igual que otras empresas, debido a la pandemia, Nestlé adoptó una modalidad de trabajo virtual durante el 2020 par las áreas administrativas, y de esta forma garantizó el abastecimiento de productos y atención al mercado.

Ahora, con la nueva oficina quieren transmitir optimismo para seguir trabajando con las personas.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más