Con Arce, Choquehuanca y Evo entre sus filas, marchas del MAS avanzan rumbo a San Francisco

Con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales entre sus filas, la mañana de este jueves las marchas convocadas por el oficialismo avanzan rumbo a la Plaza Mayor de San Francisco, en La Paz.

“La marcha es para demostrar que el pueblo está unido y convocamos a los movilizados a unirse. En este momento debemos estar todos unidos para derrotar al imperio, la derecha quiere volver para nuevamente privatizar”, indicó el exmandatario.

Morales se sumó a la movilización con una wiphala y reiteró que lamenta que de la derecha boliviana, bajo “direccionamiento externo (sic)”, busque la desestabilización del Gobierno.

También puede leer:

MAS marcha contra fantasma de “golpe” y tensiona La Paz

Otro de los dirigentes que se ubicó al frente de la caravana es el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien insistió que la marcha será una demostración de respeto a la democracia.

“Estamos iniciando esta gran marcha que fue convocada por las organizaciones sociales, la COB, el Pacto de Unidad, cooperativas, organizaciones populares a nivel nacional en respaldo a nuestro Gobierno a nuestro proceso de cambio y para pedir el respeto a nuestra democracia”, indicó en contacto con RTP.

Durante sus declaraciones, al dirigente se lo veía fuertemente resguardado por una cadena humana de otros marchistas que estaban a su lado.

Esta es una de las tres marchas que se concentrará en la plaza San Francisco; las otros dos salieron de la calle 21 de San Miguel, en la zona Sur, y la otra desde Villa Fátima.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más