A la cabeza de Arce y Choquehuanca, la ‘marcha por la democracia’ y en respaldo al Gobierno se dirige a La Paz

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca, se sumaron este jueves, a las 08.27, a la marcha de las organizaciones sociales que se concentraron en la tranca de Urujara y que descenderá por esa ladera de la ciudad de La Paz para llegar a la Plaza Mayor de San Francisco, en la sede de Gobierno.

Con la Wiphala y la tricolor nacional en la mano derecha, y con un sombrero de ala larga, de color negro, el Jefe de Estado se puso a la cabeza de la movilización de las organizaciones sociales que llegaron del norte del departamento de La Paz.

“(Estoy) muy sorprendido por tanto cariño, aprecio y apoyo al Gobierno, eso nos fortalece. ¡Gracias pueblo boliviano! Esta es una marcha en defensa de la democracia, que nos ha costado a todos los bolivianos”, expresó el mandatario a Bolivia Tv.

Agregó que la movilización de las organizaciones sociales también muestra la férrea defensa de “nuestros recursos naturales” y la “defensa de todos los humillados y que no quieren volver a ese país de discriminación”.

Apenas se acomodó junto con el vicepresidente, la marcha inició su recorrido, al igual que sucedió en la Ceja de El Alto, donde miles de personas de distintos puntos del país se congregaron desde horas de la madrugada.

“El pueblo se ha autoconvocado, están los mineros desde las cuarto de la mañana en El Alto, están subiendo desde abajo, desde de Pampahasi. Tenemos que estar siempre junto a nuestro pueblo, nos fortalece, nos da más fuerza para seguir trabajando por nuestro pueblo”, dijo, por su parte, el vicepresidente del Estado.

La “marcha en defensa de la democracia y la reconstrucción económica” fue convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) para expresar su rechazo a lo que consideran como acciones de desestabilización de parte de las autoridades políticas y cívicas de Santa Cruz utilizando la excusa del tema del Censo.

La multitudinaria marcha llegará hasta la plaza San Francisco, lugar donde se realizará la concentración principal y se prevé haya un discurso de las autoridades nacionales y también del Movimiento al Socialismo (MAS).
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más