FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz continuará en riesgo si no se vacunan en regiones aledañas

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La urbe paceña seguirá en riesgo si en los municipios aledaños la ciudadanía no se vacuna contra el covid-19 hasta alcanzar la “inmunidad de rebaño”, advirtió la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.

“Si bien tenemos una importante cantidad de vacunados, si los municipios vecinos no van con el mismo objetivo seguimos en riesgo. También hay que considerar que si algunas personas de los municipios aledaños enferman de gravedad, ocuparían espacios, afectando al sistema de salud en general y en específico en el sistema municipal”, explicó Vargas a un canal de TV.

Hasta el 23 de agosto, 431.789 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 264.596 con la segunda dosis; y 65.997 con la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Mientras que en la ciudad de El Alto, 192.905 están con la primera dosis; 96.836 con la segunda dosis; y 40.961con la dosis única.

“Los hospitales municipales están vacunado todos los días, incluidos los fines de semana, quisiéramos que el resto de los municipios hagan controles”, afirmó Vargas. El municipio de La Paz es la primera ciudad capital de Bolivia con más del 85 % de su población vacunada con la primera dosis.

Aplicando la Johnson & Johnson están La Portada, que atiende de lunes a domingo, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00; se encuentra en la Av. Florida esquina Carlos Quintanilla. Mientras que Cotahuma brinda sus servicios desde las 08:00 hasta las 12:00 horas de lunes a viernes; está ubicada en la Av. Víctor Agustín Ugarte entre la vía Jaime Zudáñez.

Con la misma dosis, el Hospital Municipal Los Pinos vacuna de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 14:00; está situada en la calle 25 de Calacoto. Y, el nosocomio La Paz, ubicado en la plaza Garita de Lima, atiende desde las 08:30 hasta las 14.00 de lunes a viernes. Solo en La Merced inoculan con la Sinopharm de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 12.00 del mediodía.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas