FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iglesia Católica pide trato humanitario

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Ricardo Centellas, señaló que se deben respetar los derechos de todas las personas privadas de libertad y pidió a las autoridades correspondientes que por cuestiones de humanidad se permita a la expresidenta Jeanine Añez poder recibir atención médica acorde a sus necesidades.

En contacto con medios de comunicación desde la capital del Estado, el representante de la Iglesia Católica expresó su preocupación ante todas las denuncias en sentido de la vulneración de los derechos de la exmandataria y su delicado estado de salud. Centellas sostuvo que es preciso que se garanticen los derechos y garantías de todas las personas que se encuentran en los centros de reclusión, indistintamente que cuenten con una sentencia o permanezcan en estas instalaciones en calidad de detenidos preventivos.

“Hemos expresado nuestra preocupación en todo momento, creo que no solamente ella, sino que toda persona que está en esta situación, privada de libertad, aunque sea de manera preventiva, no puede perder sus derechos”, manifestó.

Respecto al estado de salud de la exmandataria, Centellas pidió a las autoridades competentes que, por un sentido de humanidad, se pueda brindar todos los requerimientos necesarios para atender de forma óptima todas las dolencias que amenazan su salud, independientemente de los procesos que deba enfrentar la exautoridad.

“Se tiene que respetar sus derechos, por cuestión de humanidad; sus necesidades fundamentales tiene que ser atendidas, ojalá que reciba la atención que corresponde, más allá de los procesos que quieran seguirle”, sostuvo.

En declaraciones brindadas a medios internacionales, Carolina Rivera, hija de la expresidenta Añez, denunció que la salud de su madre está comprometida y teme que su cuadro pueda complicarse a raíz de todo el estrés que afronta a diario.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más