Sujeto es detenido preventivamente por robo agravado en Cobija

23

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría en los delitos de Robo Agravado, Allanamiento de Domicilio y Lesiones Grave y Leves de Alexander D.S.C. por lo que el Juzgado Cautelar 3ro de la Capital determinó detención preventiva en el Penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de denuncia, declaración de la víctima quien identificó a su agresor, declaraciones testificales, acta de registro y muestrario fotográfico, certificado médico donde se evidencian las lesiones sufridas por la víctima y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva del sospechoso”, dijo Cuellar.

Según los antecedentes, el 23 de agosto del 2020 aproximadamente a horas 11:00, en inmediaciones del barrio Gaty Ribeiro Roca de la ciudad de Cobija, dos sujetos identificados como Alexander D.S.C. y Pedro D., habrían ingresado de manera violenta a una tienda comercial. Aparentemente, Alexander portaba un arma de fuego con el que apuntó al encargado de la tienda y le pidió que le entregue el dinero, mientras el otro sujeto vigilaba la puerta del negocio.

Ante esta situación, la víctima se resistió y pidió auxilio, en ese momento Alexander D.S.C habría levantado dos cuchillos y le hizo una herida en el brazo izquierdo para luego darse a la fuga, pero fue aprehendido en el Barrio 6 Enero mientras que su compañero Pedro D. continúa prófugo.