FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes La Paz prevé realizar un rastrillaje de casos COVID-19 en municipios vulnerables del departamento

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó el lunes que se prevé realizar un rastrillaje de casos sospechosos o positivos de coronavirus COVID-19 en los municipios más vulnerables del departamento.

«A través de la coordinación rural del Sedes se está programando con los municipios más vulnerables realizar un rastrillaje», dijo.

Narváez indicó, aunque sin precisar cuales, que son 10 municipios los que reportan la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Explicó que el Sedes La Paz, en coordinación con las Redes de Salud Rural, recopila datos e información para comenzar con la organización de ese rastrillaje, aunque todavía no se definió la fecha exacta.

Los municipios de La Paz y El Alto realizan rastrillajes y cordones sanitarios para detectar casos de coronavirus, con el fin de paliar la curva de contagios de esa enfermedad.

En estas actividades que realizan ambos municipios por separado, se realizan pruebas rápidas y se entrega kits de medicamentos.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas