Respiradores de EEUU siguen almacenados, ya hay solicitudes

21

Desde el Ministerio de Salud se informó que las máquinas se entregarán en los próximos días. Pando, Santa Cruz y Cochabamba ya esperan la dotación.

Los 200 respiradores mecánicos que fueron donados por Estados Unidos a Bolivia llegaron hace ocho días al país y en la actualidad  se encuentran en el almacén de la Central Estatal de Abastecimiento de Suministros (Ceass), según fuentes del Ministerio de Salud. Las Sedes Departamentales de Salud de Santa Cruz, Pando y Cochabamba ya presentaron las solicitudes para adquirir las máquinas y cubrir las necesidades de sus hospitales.

“Los equipos están en Ceass La Paz, ya salieron de la Aduana. En esta semana se hará entrega de manera oficial, no pasará de  esta semana,  a lo mucho será hasta el miércoles”, dijo a Página Siete  una fuente del Ministerio de Salud.  

Un día antes, el domingo y en declaraciones a Bolivia, el jefe de la dirección nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Virgilio Prieto dijo que los equipos se encuentran en almacenes de la Central de Abastecimiento.  

“Hemos recibido de Estados Unidos 200 respiradores que llegaron a nuestro país y que se encuentran en los almacenes de la central de abastecimientos y serán distribuidos en los departamentos de acuerdo a la situación de salud y del peso poblacional”, informó  Prieto.

Desde la  Embajada de EEUU se informó que  los respiradores están en un depósito y ya están en posesión del Gobierno. 

La noche del martes   18 de agosto -hace ocho días-  llegaron a territorio boliviano los 200 respiradores mecánicos de última generación donados por Estados Unidos. Los equipos tienen un costo económico de 2,5 millones de dólares. 

/Página Siete/