FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén ampliar cuatro camas más de terapia intensiva para pacientes COVID en Chuquisaca

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, anunció el martes que prevén ampliar hasta la siguiente semana cuatro camas más de Terapia Intensiva, que se sumarán a las 22 ya existentes, para atender pacientes con coronavirus en Chuquisaca.

«En el reporte que me acaban de pasar, el 100% de las 16 camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) están ocupadas, además las seis del seguro a corto plazo de la Caja Nacional de Salud (CNS). La siguiente semana se tendrán cuatro más en el Santa Bárbara y esperamos aumentar en otros nosocomios», informó a los periodistas.

Detalló que actualmente están funcionando ocho unidades de terapia intensiva en el hospital COVID ‘Santa Bárbara’, cuatro en el hospital ‘Instituto Gastroenterológico’, seis en la ‘Caja Nacional de Salud’, cuatro en ‘San Pedro Claver-Lajastambo’.

Aclaró que en Lajastambo hay ocho unidades de terapia intensiva implementadas por el Gobierno nacional, de las cuales sólo funcionan cuatro por falta de personal.

Por su parte, el concejal de Chuquisaca Somos Todos (CST), Pablo Arízaga, anunció que realizará las gestiones necesarias para lograr que esas cuatro unidades de terapia intensiva desocupadas sean puestas al auxilio de los pacientes.

«No es el problema la infraestructura, el problema ahí son los recursos humanos, veré qué se puede hacer para que esas cuatro terapias intensivas funcionen. No hay intensivistas en Chuquisaca, ni en Bolivia», agregó.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas