Presidenta Jeanine Áñez advierte que acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables y no quedarán impunes

41

A propósito de las acusaciones que enfrenta el expresidente Evo Morales, la presidenta Jeanine Áñez advirtió este martes que los delitos de pedofilia «son imperdonables» y que no quedarán en la impunidad.

«Acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables, en cualquier persona, en cualquier ser humano que lo cometa, pero viniendo de un expresidente, realmente es un acto indignante, que no va a quedar en la impunidad», manifestó en un acto que se realizó en la ciudad de Tarija.

En los últimos días, se hizo pública una acusación por el delito de estupro contra el expresidente Evo Morales, por tener vínculos desde hace tres años con una muchacha que ahora tiene 19 años de edad.

La Mandataria manifestó su indignación ante esos hechos que vulneran los derechos de los menores de edad. Cuestionó que sea probable que exautoridades hayan estado al tanto de los presuntos delitos cometidos por Morales y no los hayan denunciado.

«Es un acto indignante, que no va a quedar en la impunidad, que nos está avergonzando a nivel internacional y que muchos de su entorno seguramente sabían de esas actitudes, pero eran encubiertas, y todos esos actos de delitos cometidos tienen que ser castigados», manifestó.

Kpb/lm ABI