FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Añez promulga ley que difiere pagos de créditos bancarios

593

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez informó este martes por la noche que ha promulgado la ley de diferimiento en el pago de créditos bancarios, con lo cual la norma ya rige a nivel nacional.

“Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante”, señaló la mandataria, a través de su cuenta de Twitter.

La norma en cuestión dispone el diferimiento automático de los pagos de cuotas en créditos bancarios hasta el 31 de diciembre de 2020. La misma fue sancionada por la Asamblea el 12 de agosto y, desde entonces, políticos y sectores sociales exigieron su promulgación. Incluso la presidenta del Senado, Eva Copa, adviritó con promulgar ella la ley si Añez no lo hacía.

De no haberse promulgado la ley, los bancos estaban autorizados a cobrar las cuotas de pagos de créditos desde septiembre.

Añez realizó la promulgación después de varias protestas de sectores, como microempresarios, artesanos y choferes, que se lo exigían. Incluso en El Alto, los transportistas anunciaron un paro que tenía que cumplirse este miércoles.

/Erbol/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas