FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizaciones ratifican a Morales como jefe de campaña y piden investigación imparcial

131

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Campesinos, cocaleros y el MAS se reunieron en Cochabamba para analizar la situación y afirmaron que al menos ocho certificados de nacimiento donde Morales figura como padre son falsos.

Sobre casos por “estupro” por los que se acusa al expresidente Evo Morales, campesinos de Cochabamba pidieron una investigación imparcial del hecho, pero a la vez ratificaron al exmandatario como jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta posición fue fijada el lunes en la capital valluna en una conferencia de prensa conjunta de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, el MAS departamental, y los cocaleros del Chapare.

El secretario  ejecutivo de la Única de Cochabamba, Jhonny Pardo, demandó que el caso no sea politizado y que como en cualquier otro haya una «investigación imparcial» del hecho.

Por su parte, la dirigencia departamental del MAS, mediante una reciente resolución, señaló que ve en las denuncias efectuadas hasta ahora «un intento de la ultraderecha de desconocer al líder histórico» de los movimientos sociales del país.

Por el lado de los cocaleros de Cochabamba, el secretario ejecutivo de la Federación de Chimoré, Leonardo Loza, señaló que se ratifica a Morales como el jefe de e campaña del MAS en la actual carrera electoral, cuando este partido postula a la presidencia al exministro de Economía Luis Arce.

Loza insistió en que fue un congreso nacional del MAS el que dispuso que Morales sea designado «como guía y jefe de campaña» del partido.

El lunes, en declaración a la prensa, el candidato Arce estableció distancia de la actividad partidaria del caso: «Es un tema que no involucra al MAS ni a su binomio presidencial. Es un tema que corresponde al ámbito privado. Habrá un acusador que presente pruebas y un acusado que se defiende, es un ámbito personal, individual».

También el lunes el Viceministerio de Transparencia formalizó una segunda denuncia por estupro contra el exmandatario, esta vez ante la Defensoría de la Niñez en La Paz, por tratarse, asegura, de una menor de 15 años, que a los 16 habría concebido un niño cuyo padre sería Evo Morales. La primera denuncia se refiere a una supuesta pareja menor de edad del expresidente.

Al respecto, si bien la abogada Paola Barriga habla de hasta nueve casos similares, los cuales serían presentados en las próximas horas, la prensa oficial del MAS difundió una presentacion en la que se mostraría la falsedad de ocho certificados de nacimiento en que figura Morales como padre.

LA RAZON

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas