La UPB abre sus carreras a estudiantes de todo el país

29

El vicerrector la Universidad Privada Boliviana, Alberto Sanjinés, informó que a partir del segundo semestre de este año, los estudiantes de todo el país podrán inscribirse a esa casa de estudios superiores, esto después de los buenos resultados de la educación virtual a la que tuvieron que ingresar por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Ahora se puede estudiar en la UPB desde cualquier ciudad o departamento de Bolivia. Las 18 carreras de nuestras facultades de Ciencias Empresariales y Derecho y de Ingenierías y Arquitectura, están a disposición de los estudiantes que quieran formarse en la mejor Universidad privada del país”, aseguró Sanjinés.

El modelo que la universidad utilizará para las clases será mixto, con clases presenciales y virtuales, pero centrándose en estas últimas para que los alumnos del interior e incluso del exterior tengan la posibilidad de estudiar en la UPB.

En el caso de la parte presencial, se aclaró desde la universidad las clases deberán ser complementadas, en alguno de los tres campus de la UPB, de acuerdo con la comodidad y posibilidad de los estudiantes.

“Carreras como Derecho puede que no necesiten mucho de las clases presenciales, pero hay otras como, por ejemplo, Ingeniería Petrolera o Ingeniería Comercial, que tienen materias prácticas y laboratorios, que requieren de la presencia física del alumno en algún momento, por lo que el tema presencial también es importante”, explicó el vicerrector.

Respecto a las personas interesadas en estudiar en la UPB de todo el país, Sanjinés explicó que “las inscripciones se realizarán a través de las oficinas virtuales de la institución (www.upb.edu), para luego formalizarlas con el envío de documentos (fotocopia del título de bachiller, certificado de notas, fotografías, entre otros) a la oficina central de la institución educativa, en Cochabamba”.

La UPB tiene en este momento las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Comunicación Corporativa, Economía, Ingeniería Financiera, Diseño Gráfico, Derecho, Marketing y Logística y Psicología Organizacional, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica y de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Petrolera y de Gas Natural, Ingeniería de la Producción, Ingeniería en Medio Ambiente y Energías Alternativas.

Página Siete