FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz: INRA entrega 571 Títulos Ejecutoriales que benefician a 174 pobladores de la comunidad Utavi

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 571 Títulos ejecutoriales a 174 pobladores de la comunidad Utavi en el municipio de Colquiri – La Paz y que se benefician con su derecho propietario.

El director departamental del INRA La Paz, Julio Cesar Echeverría, aseguró que la entrega de esos títulos agrarios se realiza gracias a la nueva administración liderada por el director Nacional, Alejandro Machicao, que instruyó agilizar ese trámite en beneficio de los productores y el esfuerzo de los mismos que coadyuvaron en el proceso de saneamiento de tierras.

“Es importante resaltar la participación y el esfuerzo de cada uno de ustedes en este proceso de saneamiento y también es importante destacar a los representantes, a los responsables de ese proceso que han hecho posible que nuestros técnicos lleguen a cada uno de los predios y parcelas, lo que con su título beneficia su derecho propietario”, aseguró la autoridad.

Echeverría detalló que se logró sanear y titular hasta la fecha 727.334 hectáreas en ese sector altiplánico, además que los 571 títulos benefician a 66 mujeres, 95 varones, tres personerías jurídicas y 14 de unidades educativas que pertenecen al municipio de Colquiri.

Recordó que si bien se hace entrega de esos documentos, cada propietario debe seguir un trámite que es el adquirir a su Certificado Catastral que solventa aún más su derecho propietario.

Por su parte el secretario General de Utavi, Fabián Gómez, precisó que en un trabajo coordinado con el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se logró firmar un convenio para culminar el proceso de saneamiento de forma gratuita.

“Felices de recibir nuestros títulos y agradecer a las autoridades del INRA porque por fin tenemos nuestros títulos que hemos esperado más de cuatro años para tenerlo” enfatizó la beneficiaria Basilia Yana.

La comunidad Utavi ubicada en la provincia Inquisivi, zona suroeste del Departamento de La Paz, está distante de 270 kilómetros de la sede de Gobierno y su actividad económica se centra en la agricultura.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas