FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Áñez pide a legisladores del MAS no burlarse de la necesidad de la gente y liberar recursos para pagar bono

109

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez pidió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), no burlarse de la necesidad de la población y liberar los recursos para pagar el bono que promovió y aprobó ese partido, en esa entidad.

«Han aprobado en este momento una ley con el bono hambre, pero no hay recursos porque no los liberan es de la Asamblea, entonces, no es posible que en una situación de tanta necesidad se quieran burlar de la necesidad de la gente, cuando aprueban una ley, pero no liberan los recursos para que nosotros podamos entregar ese bono a cada una de las familias», manifestó la autoridad, en un acto realizado en la ciudad de Tarija.

La presidenta decretó hace más de un mes el pago del denominado ‘Bono Salud’, de Bs 500, para beneficiar a por lo menos a tres millones de ciudadanos, pero pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional destrabar los créditos externos que están paralizados en esa entidad.

Sin embargo, el Legislativo determinó cambiar el nombre de ese beneficio a ‘Bono contra el hambre’ y lo subió a Bs 1.000, pero dejó pendiente el análisis y aprobación de los préstamos de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por $us 350 millones, y el fondo de emergencia al que recurrió el Gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI), por $us 327 millones.

La Mandataria lamentó que los legisladores engañen a la población al aprobar una ley para entregar ese bono, pero que no libere los recursos para ejecutar ese pago.

«No engañen al pueblo boliviano, no engañen a las familias bolivianas, aprobar una ley que no tiene las condiciones financieras para cumplirse es engañar al pueblo boliviano y eso es canalla», cuestionó.

Recordó que el Gobierno ya pagó tres bonos, el Familia, de Bs 500, por cada hijo inscrito en el sistema educativo; el Canasta Familiar, de Bs 400 , para quienes no perciben ninguna renta, ni salario, y el Universal que benefició con Bs 500 a todos los mayores de 18 años de edad, que no perciben salarios, ni rentas.

Kpb/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas