FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez: el caso estupro “nos está avergonzando a nivel internacional” y “no va quedar en la impunidad”

60

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez aseguró este martes que el caso estupro, que involucra al expresidente Evo Morales, que supuestamente mantuvo relación sentimental con una mejor hace cinco años, “nos está avergonzando a nivel internacional” y anunció que “no va quedar en la impunidad”.

“Proviniendo de un expresidente, es un acto indignante que no va quedar en la impunidad que nos está avergonzando a nivel internacional”, afirmó la mandataria en Tarija, donde se trasladó para entregar equipos médicos.

El Gobierno remitió este lunes (24) a la Defensoría de la Niñez de La Paz una segunda denuncia en contra de Morales, por presunto estupro con una menor de 15 años, de cuya relación habría nacido una niña. El jueves (20), el Ejecutivo informó que se activó una primera querella penal contra el exmandatario por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, los cuales pudo cometer debido a una relación sentimental que mantuvo con una menor de edad (Noemí), supuestamente desde hace cinco años.

“Ahora estamos con una indignación nacional, acusaciones por actos de pedofilia es imperdonable en cualquier persona, en cualquier ser humano que lo comete”, afirmó la mandataria, después de la entrega de un equipo de aféresis al Banco de Sangre de Tarija, el que facilitará la separación de componentes sanguíneos vitales para la donación de plasma a pacientes con coronavirus.

La presidenta Añez aseguró que mucha gente que trabajó próximo al exmandatario, en los 14 años de gobierno ininterrumpido, presuntamente encubrió los supuestos casos de estupro. “Muchos de su entorno seguramente sabían de esas actitudes (estupro), pero eran encubiertas, pero todos esos actos de delitos cometidos tienen que ser castigados”, afirmó y aseguró que “nosotros estamos por el respeto a las mujeres, a los niños”.

Añez anunció que el caso estupro no quedará en la ilegalidad. “Habíamos tenido un expresidente (Evo Morales) que se guardaba todos esos delitos y tenía un entorno que seguramente se lo estaba encubriendo; no va quedar en la impunidad; realmente es una actitud imperdonable, es una actitud indignante para todos los bolivianas y bolivianos”, aseveró.

Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas