FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación cruceña inicia construcción de domo para donantes de plasma en el banco de sangre

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Santa Cruz, inició este martes obras civiles para la construcción del domo de en el banco de sangre de la región cruceña, la infraestructura que contó con una inversión de Bs. 521 mil busca mejorar la calidad de atención en los procedimientos de donación de Plasma Hiperinmune para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

El secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, indicó que se estima la conclusión del proyecto en tres semanas y detalló algunos de los elementos que serán mejorados con el proyecto.

“Tenemos una cámara frigorífica que va a poder enfriar el plasma a menos 30 grados tal como lo exigen las apreciaciones médicas, el proyecto también incluye la remodelación de las oficinas administrativas”.

“Eso solucionaría el problema que tenemos ahora y en caso de un rebrote de la enfermedad estaríamos preparados con plasma hiperinmune suficiente”, manifestó.

La estructura de 60 metros cuadrados tiene la capacidad a instalar hasta cuatro máquinas de aféresis y una cámara frigorífica para el almacenamiento de plasma.

FIDES SANTA CRUZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas