En tres días del megarrastrillaje se suspendieron 100 comercios ilegales y 40 actividades económicas en La Paz

9

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó este martes que durante los tres días del megarrastrillaje se suspendieron 100 comercios ilegales y 40 actividades económicas.

«Se ha hecho el retiro de aproximadamente en estos tres días, de 100 comerciantes en vía pública que estaban apostados en diferentes puntos de la ciudad, además de la suspensión de 40 actividades económicas», informó a los periodistas.

Explicó que la sanción implica que los comerciantes en vía pública no podrán expender sus productos durante 3 días, mientras que para las actividades económicas la sanción es de 10 días, debido a que incumplieron con las disposiciones municipales durante le megarrastrillaje, cuyo objetivo es bajar la curva de contagios.

Estas actividades que incumplieron normas municipales fueron recurrentes en las zonas Max Paredes, Buenos Aires y El Tejar, además en otros puntos de la ciudad.

Valdenassi recordó que estos comercios y actividades económicas fueron sancionados, porque, entre el 21 y 23 de agosto, no estaba autorizada la actividad comercial en mercados ni centros de abasto, a excepción del servicio de delivery, entre otras.

Además, estaba prohibida la circulación vehicular del sector público y se suspendieron todas las actividades laborales, tanto del ámbito público y privado.

Precisó que en los tres días de rastrillaje, en coordinación con la Guardia y la Intendencia Municipal y funcionarios de la Dirección de Mercados realizaron exhaustivos controles, los mismos que se replicarán este fin de semana.

xzs/lm ABI