Choferes dan plazo hasta el miércoles para la promulgación de la ley de diferimiento

102

Advierten con paros y bloqueos de carreteras desde el jueves si el Ejecutivo no promulga la norma.

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia resolvió en una ampliado dar un plazo hasta este el miércoles 26 de agosto a la presidenta Jeanine Añez para que promulgue la Ley del Diferimiento de pago de Créditos Bancarios. La organización advierte con paros y bloqueos de carreteras si el Ejecutivo no atiende su petición.   

“El ampliado nacional resuelve dar plazo hasta el día miércoles 26 de agosto del presente año para que la presidenta del Estado Plurinacional Jeanine Añez Chávez promulgue la ley de diferimiento de crédito, caso contrario se decreta paro nacional del autotransporte de 24 horas del día jueves 27 de agosto, con movilizaciones y bloqueos de carreteras. De no ser escuchados ingresará en el paro de 48 horas hasta llegar al paro indefinido”, señala su resolución.

El proyecto de ley que ordena el diferimiento de pago de créditos bancarios hasta del 31 de diciembre de 2020 fue sancionado por el Senado el 12 de agosto. Este lunes la presidenta del Senado, Eva Copa, advirtió que, si Añez no se pronuncia sobre la promulgación de la norma hasta el jueves, ella hará la promulgación de la misma.

Otro sector que exige la promulgación de la Ley de Diferimiento de Créditos son los microempresarios. El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani, anunció este lunes que el sector se movilizará a escala nacional desde el jueves para exigir la promulgación de la norma.

/PAGINA SIETE/