FmBolivia
Radio FmBolivia

Centro ‘Alegría’ entra en funcionamiento para atender pacientes COVID en Sucre

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, entregó el martes la nueva infraestructura hospitalaria ‘Alegría’, que fue edificada con una inversión de 3.175.929 bolivianos, y anunció que es la primera entrega de la ampliación de los hospitales municipales de segundo nivel donde se espera habilitar 150 nuevas camas para pacientes COVID.

«Estamos atendiendo la ampliación de los hospitales de segundo nivel y empezando con la entrega de ‘Alegría’ en el Distrito 6, habiendo invertido 3.175.929 bolivianos», informó.

Destacó que esa infraestructura hospitalaria tiene una red de oxígeno conectada a cada cama, pero que además adquirieron 70 balones de oxígeno para atender cualquier eventualidad.

Detalló que en la primera entrega de equipamiento se invirtieron 544.031 bolivianos.

Adelantó que la segunda entrega de equipamiento se realizará en los siguientes días, por un valor de 2.171.970 bolivianos.

Precisó que en indumentaria de bioseguridad se invirtieron 88.129 bolivianos y en insumos de bioseguridad 28.366 bolivianos.

Las adecuaciones a la infraestructura costaron 52.000 bolivianos.

El recurso humano está compuesto por 9 médicos, 5 licenciadas en enfermería, 8 auxiliares en enfermería, 1 imagenóloga y 3 laboratoristas.

Esa infraestructura tiene la capacidad de 30 camas para pacientes.

Mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas