FmBolivia
Radio FmBolivia

Añez dice que acusaciones contra Evo no quedarán en la impunidad: “es indignante”

89

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez afirmó este martes que existe una indignación nacional respecto a las denuncias que surgieron contra Evo Morales, por presunta pedofilia, y aseguró que no quedará en la impunidad.

“Acusaciones por actos de pedofilia son imperdonables en cualquier persona, en cualquier ser humano que lo cometa, pero viniendo de un expresidente realmente un acto indignante que no va a quedar en la impunidad”, manifestó la mandataria en un acto en Tarija.

Añez sostuvo que los casos de los cuales se acusa al expresidente están avergonzando a Bolivia a nivel internacional.

“Todos esos actos de delitos cometidos tienen que ser castigados. Nosotros estamos por el respeto a las mujeres, a los niños, pero habíamos tenido un presidente que se guardaba todos esos delitos y tenía un entorno que seguramente se los estaba encubriendo”, dijo la Jefa de Estado.

Recalcó que los hechos denunciados no quedarán en la impunidad. “Realmente es una actitud imperdonable y es una actitud indignante para todos los bolivianos y las bolivianas”, agregó.

El expresidente Morales ya enfrenta denuncias por al menos dos casos de presunto estupro. En el primer caso, el Ministerio de Justicia presentó denuncia penal contra el exmandatario por presuntamente tener una relación amorosa con una joven desde que ella era menor de edad. En el segundo caso, remitido a la Defensoría de la Niñez de La Paz, se acusa a Morales de haber procreado una bebé con una menor de 15 años.
 

/Erbol/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas