FmBolivia
Radio FmBolivia

Itinerario de campaña

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¡Que comience la carrera! Los candidatos a diputados y senadores ya están en campaña
Los candidatos que acompañan a los binomios presidenciales comienzan a aparecer para buscar el voto de la gente. Las redes sociales son sus principales plataformas. En Santa Cruz, Christian Tejada de UCS; en Potosí, Orlando Careaga del MAS; y en La Paz, Lili Zurita de Comunidad Ciudadana son algunos de los rostros que la gente comienza a ver,

En la zona Sur
Miguel Roca, de Comunidad Ciudadana, lanzó su campaña como candidato a diputado de la circunscripción 7. El ingeniero civil y economista es activista del 21F. “Crece el abuso, la corrupción y el despilfarro de los recursos de los bolivianos, es demasiado. Es hora de poner un alto”, dice parte del discurso de Roca.

De ponchos, chuspas y aguayos
Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia no paran la campaña y en cada región que visitan se los ve luciendo prendas tradicionales. El cruceño Óscar Ortiz, de Bolivia Dijo No, estuvo en la ciudad de El Alto, donde vistió un poncho rojo y un ch’ullu del mismo color. Su compañero de fórmula Shirley Franco se ató un aguayo. A Carlos Mesa, también en campaña por el interior del país, se lo vio llevando una chuspa.

. Casas de campaña de la oposición en El Alto
Comunidad Ciudadana instaló su casa de campaña en la ciudad de El Alto, en la zona de Villa Dolores. Otros partidos políticos que terciarán en las elecciones de octubre también anunciaron que instalarán sus centros de operaciones en la urbe alteña, donde el Movimiento Al Socialismo tiene una de sus más grandes plazas.

Evo, coca y congestión en la zona Sur
Durante el acto de proclamación de los candidatos del MAS en la zona Sur, decenas de bolsas de coca fueron lanzadas hacia los asistentes, que se dieron maneras para quedarse con las porciones de la hoja tradicional. La jornada también se caracterizó por la gran congestión vehicular que provocó prácticamente durante todo el día en los ingresos a Calacoto y otros barrios.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas