Interceptan dos vehículos que transportaban droga

0

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que en pasadas horas en el camino que une Cobija con Bolpebra fueron encontrados dos vehículos que en su interior, cada uno, tenía diez paquetes de marihuana en forma de ladrillo camuflados, por lo que se inició las investigaciones para dar con los autores del ilícito.

“Se ha iniciado de oficio la investigación para dar con el o los autores de este ilícito, que está tipificado como Trasporte de Sustancias Controladas. El fiscal de materia asignado al caso se encuentra realizando los primeros actuados y pericias para aclarar este hecho de narcotráfico”, aseguró Cuellar.

El fiscal señaló que el caso será puesto a conocimiento de la autoridad judicial a fin de que tenga el control jurisdiccional del caso, toda vez que hasta el momento no existen aprehendidos y menos personas identificadas.

De acuerdo con los primeros informes, el hecho se habría registrado en la comunidad Avaroa, entre Cobija y Bolpebra, cuando funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban el control de vehículos, quienes se percatan que dos motorizados se detienen antes de llegar al puesto de control, en ese momento sus ocupantes bajaron de los vehículos y se internaron en la maleza.

El hecho llamó la atención de los efectivos, por lo que de inmediato se habrían constituido al lugar para requisar los mismos.

En el primer vehículo, tipo vagoneta color plomo oscuro, se encontró una maleta azul y en el segundo vehículo de color negro combinado con rojo una mochila, ambos motorizados tenían en su interior varios paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta masquín.

Una vez sometida a prueba de campo la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para marihuana. En la maleta se encontró 10 paquetes con un peso total de 6.085 gramos y en la mochila 10 paquetes con un peso total de 6.195 gramos de la misma sustancia sumando un peso total de 12.280 gramos.

El Diario.