FmBolivia
Radio FmBolivia

Feria del libro promueve lectura en los estudiantes

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La feria de escritores nacionales realizada en el Colegio San Francisco, la mañana de ayer, expuso una importante propuesta editorial para los estudiantes, lo que proyecta un importante avance para la educación y un encuentro con los escritores del país.

La feria fue organizada por iniciativa de los docentes del Colegio San Francisco, en la que participaron 27 escritores de todo Bolivia.

El escritor chuquisaqueño David Vildoso, autor de siete libros, el más relevante: “El árbol que llora sangre”, fue quien tuvo la iniciativa de organizar la feria, hace cuatro años, la misma que estaría siendo imitada en otros establecimientos educativos del país.

En su opinión, es importante fomentar la lectura, por ejemplo en Chile –dijo– de cada 100 chilenos entre 40 a 60 personas leen de 8 a 12 libros al año. Mientras que en Bolivia de 100 bolivianos 4 leen entre 1 a 3 obras en una gestión.

Vildoso asevera que la educación en Bolivia ha tenido un retroceso, por ejemplo hace un tiempo el presidente Morales, indicó que estaba orgulloso de no haber asistido a la universidad, “dicha aseveración es el reflejo de la educación en Bolivia”, dijo.

El escritor indicó que para la organización de las ferias y cobertura de prensa no tienen ningún apoyo por parte del Gobierno, ni la Alcaldía.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas