FmBolivia
Radio FmBolivia

Exejecutivos constituyen una Csutcb “crítica” al Gobierno

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuatro exejecutivos de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) impulsaron la constitución de una Csutcb “crítica” al Gobierno. Se perfila que esa entidad esté liderada por Felipe Quispe, informó Román Loayza, exdirigente.

“La Confederación ya no es única ni independiente, sino es confederación de campesinos del gobierno de Evo Morales. Eso no podemos permitir porque hemos parido la confederación única como independiente”, manifestó Loayza.

El exejecutivo afirmó que el encuentro se llevó adelante porque el Comité Ejecutivo de la Csutcb, liderado por Jacinto Herrera, “ hizo pasar el tiempo del congreso”, que debía llevarse adelante en junio. Ante ello -explicó Loayza- su persona, Quispe y otros dos exejecutivos (Damián Condori y Roberto Coraite) convocaron al congreso, como comité ad doc.

Loayza informó que se perfila que Quispe sea el ejecutivo de la Csutcb “crítica” al Gobierno.

Jacinto Herrera, ejecutivo de la Csutcb, dijo que quienes impulsaron ese congreso son “exdirigentes que fueron candidatos de partidos”, y que “quienes se reunieron no llegan ni a 100 personas”. “Siempre respeto la decisión de cada persona, pero la Csutcb está unificada en los nueve departamentos. Estamos en contacto en cada departamento. No hay ningún problema”, dijo.

Consultado sobre el congreso que no se llevó adelante en junio, Herrera afirmó: “Eso debe decir cada ejecutivo de cada departamento, cada federación departamental. No exdirigentes que ya pasaron su momento. Nosotros hemos acatado una resolución de la COB, que es nuestro ente matriz, que determinó que todos los congresos se postergan”.

pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas