FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales fija para el 11 de septiembre estreno del sistema de radares

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales anunció ayer que el próximo 11 de septiembre en el país se estrenará un moderno sistema de radares para la lucha contra el narcotráfico.

“El día miércoles 11 de septiembre a las 16:00 vamos a inaugurar radares en la ciudad de Cochabamba. Nos estamos equipando con nuestros propios recursos, tecnología francesa. Quiero invitar al hermano de Naciones Unidas, a embajadores, es justamente para combatir la delincuencia y no solamente el narcotráfico”, afirmó Morales.

El mandatario agregó que el problema que tiene Bolivia, en este momento, es que el territorio nacional se ha convertido en tránsito de droga. “Esperamos con estos equipamientos que sea mucho más efectiva la lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

Con recursos del Tesoro General de la Nación, según ABI, Bolivia prevé la incorporación de entre 10 a 13 radares franceses para permitir una cobertura total del espacio aéreo boliviano.

Los radares ayudarán a reforzar la lucha contra el narcotráfico, tomando en cuenta la dificultad de controlar, sin ayuda de esa tecnología, los 7.000 kilómetros de frontera que tiene el país.

El jefe de Estado expresó aquello durante la inauguración del edificio del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), sede que se ubica en la zona norte de Santa Cruz. Esa instancia agrupa a las policías de seis países de la región: Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Morales dijo que la situación de la lucha antidroga es mejor sin la DEA. “Y de verdad, sin ofender a nadie, sin la DEA estamos mejor…”, afirmó Morales, antes de preguntar al Gobierno de Estados Unidos “¿dónde está la llamada corresponsabilidad compartida? No hay, pero sí ellos tienen como una misión de calificar, de evaluar a países en América Latina…”.

En ese marco, el jefe de Estado lamentó que los gobiernos que no comparten las políticas de EEUU son acusados “siempre de narcotráfico”. Aseguró que en los años 50 y 60, el apelativo para apuntar contra los gobiernos que no eran afines a la Casa Blanca, era el de “comunista”.

pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas