FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS hace caravana en El Alto y CC, una caminata en la hoyada

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) desplegó ayer una caravana de vehículos en la ciudad de El Alto, en el marco de la campaña rumbo a los comicios de octubre. En cambio, Comunidad Ciudadana (CC) llevó adelante una caminata en la hoyada.

Desde tempranas horas de la mañana, los militantes oficialistas llevaron a cabo un recorrido por los distritos de la ciudad de El Alto, en lo que denominaron la “Gran Caravana de la Victoria”.

La televisora Abya Ayala, a través de sus reportes informativos, dio a conocer que 2.000 motorizados formaron parte de esa movilización.

Por otro lado, en la sede de Gobierno, CC organizó una caminata por las zonas de Chamoco Chico, Alto Tejar, El Tejar, Villa Victoria, Callampaya, Pura Pura Central y San Sebastián.

“Fuimos recibidos por la dirigencia vecinal, juntas escolares, gremiales y por los vecinos y vecinas. Creo que fue un éxito rotundo… Vamos caminando por buen camino”, declaró Julio Alanoca, candidato a diputado por la circunscripción 9, y quien lideró la movilización.

En Santa Cruz

El presidente Evo Morales, candidato del MAS, y Óscar Ortiz, postulante de Bolivia Dice No, estuvieron en Santa Cruz. El primero -que ayer también estuvo en Beni- inauguró el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos. Ortiz, por su parte, inauguró una casa de campaña.

En el acto, Morales, entre otras cosas, declaró que para la lucha contra el narcotráfico, Bolivia se equipa con sus propios recursos. “Es responsabilidad de todos luchar contra el narcotráfico sin bases militares”, expresó.

Ortiz puso énfasis en la lucha contra los incendios, y anunció que presentará, ante la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley que declare como prioridad nacional la ejecución de un plan de reforestación de las áreas afectadas por los incendios.

“Está claro que el Gobierno ha perdido mucho tiempo. En vez de estar comprando aviones y helicópteros para el Presidente y sus ministros, se debió haber comprado aviones para luchar contra los incendios y para atender las emergencias”, afirmó el también senador.
Foto:CC

En Cochabamba y Potosí

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC, estuvo en Quillacollo (Cochabamba), donde presentó a sus candidatos por esa circunscripción.

En un contacto con los periodistas, el postulante se refirió a la decisión judicial por la que el alcalde Luis Revilla, su aliado, está con detención domiciliaria por el caso del relleno de Alpacoma.

Mesa expresó que el Gobierno decidió convertir al Ministerio Público en “un instrumento” para perseguir políticamente, y agregó que la fuerza política que lidera seguirá adelante “con toda la fuerza del mundo”.

Félix Patzi, candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema, estuvo ayer en Potosí, junto a su acompañante de fórmula, Lucila Mendieta. Luego de tomar un desayuno potosino, en el mercado popular Uyuni, el postulante recorrió ese centro de abasto.
Foto:CC

En Beni, Evo oferta a jóvenes Ministerio de Ciencia y Tecnología

El presidente Evo Morales participó ayer en el Encuentro Departamental de Juventudes del Beni, foro en el que reflexionó sobre el pasado y les pidió proyectar el futuro de ese sector de la sociedad. El jefe de Estado anunció, además, que se creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Es una reunión para una reflexión sobre el pasado, evaluar el presente y proyectar la esperanza de ustedes, de las nuevas generaciones; por ejemplo, cómo Bolivia puede seguir siendo primero en crecimiento en Sudamérica”, remarcó en su discurso.

El jefe de Estado afirmó que, pensando en la juventud, se creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Foto: BDN

Morales recomendó a los jóvenes que participan en el encuentro a debatir cómo quisieran ver al departamento amazónico, a sus provincias, a los municipios en los rubros productivo, de integración caminera y otros en el año 2025.

A su juicio, las nuevas generaciones tienen nuevas necesidades y reivindicaciones que tienen que ser atendidas. Recordó que antes de su gobierno, en 2006, las políticas y programas que se implementaban eran diseñadas por el Banco Mundial, por Fondo Monetario y otros organismos. (ABI)

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas