FmBolivia
Radio FmBolivia

EL DIARIO se une a campaña de recolección de donativos

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la finalidad de coadyuvar al trabajo que cumplen las organizaciones de ayuda a los animales silvestres, EL DIARIO se une a la campaña de recolección de alimentos y medicamentos, para animales afectados por los incendios en el oriente de Bolivia. Los donativos serán recibidos en las oficinas de esta casa periodística, ubicada en la calle Loayza 118.

Los elementos que requieren los voluntarios son barbijos, mascarillas, guantes de cuero o ropa de trabajo para albañilería, como gafas de trabajo, para la protección de los ojos. Además de gasas, alcohol, yodo, povidona, jeringas de 1 ml, 3 ml, 5 ml, 10 ml, mariposas 21G, 22 G, cremas para quemaduras, curabicheras, agua oxigenada, estetoscopio, termómetro digital, sueros fisiológico, ringer lactato, glucosalino, equipo de venoclisis, pecheras y collares para los animales.

Todos estos materiales y ropa de trabajo permitirán a los voluntarios trabajar con los animales y también apoyar con estos equipos a las brigadas que están en los municipios afectados.

Ana Cerrano, presidenta de Amor Por Los Animales Bolivia (Aplab), informó que un equipo de voluntarios veterinarios partirá hacia Roboré el 30 de agosto, para luego dirigirse a las comunidades que más ayuda necesiten. Esta acción se realizará en coordinación con otros grupos que ya se encuentran realizando tareas de ayuda humanitaria en la zona, organizadas por la Gobernación de Santa Cruz.

El equipo de trabajo estará divido en dos grupos, el primero atenderá a los animales domésticos y el segundo se enfocará en los animales silvestres.

Los voluntarios esperan poder terminar la recolección de donaciones el martes próximo, para luego embalar los elementos y partir el viernes de la presente semana. Existen otros puntos de acopio en la clínica de animales Aplab, ubicada en la calle 49 de Achumani; Veterinaria Buen Pastor, en Miraflores; y el restaurant vegetariano Bow Greer, en Sopocachi.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas