FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocan a Policía a garantizar libre tránsito

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ayer, en la mañana, se llevó a cabo la Asamblea de la Paceñidad, donde se exhortó a la Policía y al Ministerio Público a precautelar la integridad de los ciudadanos y garantizar el libre tránsito, informó el presidente de Control Social del municipio de La Paz, Wálter Sempértegui.

Señaló que las juntas vecinales y control social, hoy esperarán el desarrollo de los acontecimientos, respecto a la inauguración de nuevas rutas de los buses PumaKatari, en la zona de Achumani, razón por la cual el transporte sindicalizado llamó a protestas y bloqueos, ya que el sector alega que estarían siendo relocalizados y perjudicaría a sus fuentes laborales.

Sempértegui indicó que las 38 juntas vecinales del Distrito de Achumani fueron convocadas y se llamó a no responder a la violencia y amedrentamientos. El sector vecinal conforme a ley pidió a la Policía y al Ministerio Público que se hagan presentes para proteger la seguridad de las personas y la integridad de los buses de la Alcaldía.

Con esta finalidad, el representante de Control Social, informó que el viernes pasado se enviaron cartas al Comando General de la Policía, para que se pueda evitar excesos de parte de los afiliados al transporte sindicalizado. “De los documentos enviados se tienen las copias para mostrar a la población”, dijo.

En relación con el anuncio de bloqueos, anticipados por el transporte sindicalizado, para el siguiente martes, las juntas vecinales estarán a la espera de los acontecimientos para tomar decisiones.

Informó que la mayoría de los transportistas, convocados a las protestas pertenecen a sindicatos de El Alto, por lo que estarían incurriendo en un abuso, ya que no corresponde que se involucren en un tema ajeno al Distrito donde trabajan.

Sempértegui mencionó que la libre circulación por la ciudad tiene que estar garantizada por la Policía y el Ministerio Público también debe precautelar la seguridad de la población de acuerdo con el artículo 251 de la Constitución Política del Estado (CPE).

Indicó que los transportistas deben recordar, que las avenidas y calles son de pertenencia pública, porque la Municipalidad no les dio poder sobre las mismas. Según planificación de la Alcaldía, el bus Chiki Titi cubriría rutas a donde el transporte sindicalizado no llega.

Sempértegui espera que se cumpla la disposición de los choferes de permitir circular a vehículos particulares y que la Policía cumpla sus funciones. Agradeció con entusiasmo la cobertura brindada por la prensa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas