Aprehenden a joven de 22 años en El Alto por transporte ilegal de combustible
25 de julio de 2024 (FmBolivia).- En las primeras horas de este jueves, un joven de 22 años fue aprehendido en la ciudad de El Alto mientras trasladaba varios bidones y turriles con combustible dentro de un minibús. El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, informó que el vehículo, de color blanco, fue detectado en la zona Senkata.
El conductor del minibús mostró un comportamiento nervioso e intentó darse a la fuga cuando la policía intervino, pero fue capturado rápidamente. Según sus declaraciones, el combustible estaba siendo transportado a una zona fronteriza.
El minibús había sido adaptado para el transporte ilícito de combustible, con los asientos retirados para hacer espacio para los contenedores. En el interior del vehículo, la policía encontró dos turriles de aproximadamente 200 litros cada uno y seis bidones de 30 litros, camuflados con frazadas.
El joven será acusado por los delitos de almacenamiento, comercialización y compra ilegal de combustibles. Cortez explicó que el detenido acopiaba el combustible poco a poco, incluso llenando el tanque de su vehículo para luego transferirlo a los turriles.
Esta aprehensión se produce en un contexto de escasez de diésel en el país, con largas filas de vehículos en varios surtidores, tanto en ciudades capitales como en provincias. Los dirigentes de los transportistas han denunciado que esta situación está afectando gravemente sus operaciones y causando inconvenientes a nivel nacional.