Según Iván Lima, la sentencia a Manfred será corregida

El ministro de Justicia, Iván Lima, consideró “inadmisible” la sentencia de sólo un mes de prisión dictada contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por una expropiación que ocurrió hace 25 años, por la que se pagó 10.000 dólares. Aseguró que esto será corregido en la fase de apelación. El viernes 22 de julio, el Juzgado de Sentencia 5 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba declaró culpable a Reyes Villa por incumplimiento de deberes en un caso de hace 25 años y lo sentenció a un mes de reclusión.

Lima manifestó que éste es un mal antecedente porque hace ver que los políticos pudieran recibir un trato preferencial de la justicia frente al resto de la población.

“La sensación del país es que no es posible que una persona sea condenada a un mes cuando comete un acto de corrupción. El mensaje que se está dando es que la clase política tiene privilegios, que los ciudadanos de a pie tienen que sufrir años de condena y que los políticos tienen un mes de privación de libertad frente a un delito de corrupción. Eso es algo inadmisible y esto se va a corregir”, señaló ayer en una entrevista en los medios del Estado.

La corrección se daría en los tribunales, en la fase de apelación, “con las reglas del debido proceso”.

De igual forma, el senador Leonardo Loza (MAS) calificó el sábado como una burla la sentencia contra el alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa.

“Un mes de cárcel es como una burla. No sé cómo actuará nuestra justicia en Cochabamba, en el país. Unos cometen delitos y un mes de prisión le dan”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más