Rechazan acción de libertad para los tres detenidos durante la marcha de los Médicos

La justicia rechazó este lunes la acción de libertad presentada por la defensa de los tres detenidos durante la marcha de los médicos, bajo el argumento de que la sentencia se encuentra pendiente de una apelación.

La información fue confirmada por la abogada de los tres jóvenes, Carmen Arista, quien anunció que se está resolviendo la apelación.

“Lastimosamente la autoridad jurisdiccional no se ha pronunciado, en el fondo simplemente nos ha indicado que existía una apelación pendiente, y ante esto nosotros de igual manera estamos presentando otra acción de pronto despacho para que se resuelva lo antes posible la apelación y bueno no pasen ni un minuto más estos jóvenes detenidos”, indicó, citada por radio Éxito.

La noche del viernes el juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal dictó tres meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Rodolfo R. O., Mauricio Alejandro B.H., y Ricky Blas F. R. por el delito de tenencia porte o portación ilícita. La mañana de ese mismo día fueron liberados cinco de los ocho detenidos durante la marcha de los médicos.

Los que permanecen con detención preventiva fueron encontrados portando piedras, petardos en grandes cantidades y también se “habría encontrado un líquido, que al parecer, según el informe policial, hace ver que sería un material explosivo”, indicó la pasada semana la coordinadora del Ministerio Público, Nilda Calle.

“A estos jóvenes se los está tratando como si fueran los peores criminales, cuando no lo son, cuando son tres ciudadanos que estaban en una marcha pacífica a los cuales se los ha seguido, se los ha incomunicado y ahora están en el penal de San Pedro”, reclamó Arista.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más