Policía secuestra nueve vehículos y aprehende a una persona por la agresión a agentes de Umopar

La Policía ejecutó operativos en Shinahota para investigar la agresión de un grupo de personas a agentes de Umopar el fin de semana. Producto de este trabajo, se secuestraron nueve vehículos y se aprehendió a una persona, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

La Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó operativos en cinco casas del lugar donde el sábado siete efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscados y golpeados en medio de un operativo en el que se detectó a dos mujeres con droga, reportó Opinión.

Para respaldar a las sindicadas, la turba detonó petardos, robó las billeteras, celulares y armas de los uniformados.

La mañana de este lunes, el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, detalló que el caso se indaga por lesiones graves y robo agravado.

La patrulla de Umopar estaba conformada por siete efectivos, cinco resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, que fueron trasladados a un hospital de Santa Cruz.

“El diagnóstico todavía se encuentra en reserva. Estamos a la espera de los informes médico forenses para establecer el grado y los días de impedimento”, indicó el jefe policial.

Mamani afirmó que este caso no quedará en la impunidad.

“Se va sentar un precedente y las personas que han ocasionado estos daños a nuestros efectivos no van a quedar en la impunidad. Eso lo hemos reiterado, también nos lo han solicitado nuestros efectivos de la Policía. Por supuesto, tienen que pagar ante la Justicia”, dijo Mamani.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más