Hugo Siles: En Santa Cruz no hubo paro, sino un bloqueo que perjudicó al ciudadano

El exministro de Autonomías, Hugo Siles, manifestó este lunes que más que un paro, lo que se vivió hoy en Santa Cruz, es un bloqueo que perjudicó al ciudadano cruceño y que no tuvo el efecto que buscaba el Comité Cívico de Santa Cruz, que era paralizar la ciudad y el departamento.

“Este paro es un efecto nocivo para el ciudadano que nadie se lo va a reconocer. Son medidas que apelan al conflicto y la confrontación y está alejado de la concertación y la coordinación, en un tema como es la gran encuesta que es el Censo de Población y Vivienda. El paro no fue un paro, sino un bloqueo que no tuvo el efecto que se buscaban los organizadores, que era el de paralizar el departamento”, indicó la exautoridad del ejecutivo en declaraciones a Urgente.bo.

Los cívicos cruceños calificaron la medida como “exitosa” y que las actividades fueron paralizadas no solo en la ciudad, sino en las provincias.

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, informó aguardarán los resultados de reunión entre los alcaldes y el presidente Luis Arce para definir medidas de presión, si es que no son escuchados.

“Lastimosamente, los cívicos quieren apelar al paro y bloqueos, anunciaron que van a escalonar sus medidas. Yo creo que en la medida que vuelvan este tipo de medidas, que bloquean la economía del departamento, la gente no va a acatar y se van a tensionar los ánimos, porque hay mucha gente que no puede darse el lujo de parar”, advirtió Siles.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRAM), Vicente Cuéllar, informó que el Comité Interinstitucional se reunirá este martes con el objetivo de definir las nuevas medidas y si es posible un diálogo con el Gobierno.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más