Hay tensa calma y resguardo policial frente a disputa de cocaleros en La Paz

Un contingente policial se apostó este lunes en el mercado Villa El Carmen (La Paz), donde funciona el comercio de la hoja de una facción de cocaleros a la cabeza de Ronald Alanez, afín al Gobierno, y ante el anuncio de movilizaciones de los afiliados a Adepcoca.

Diferentes medios de comunicación reportaron el desplazamiento de agentes del orden en calles aledañas a ese centro de abasto, desde donde Alanez defiende su postura de continuar operando con un mercado paralelo al de Villa Fátima, donde funciona la Adepcoca “orgánica” a la cabeza de Freddy Machicado.

Cocaleros que arribaron este lunes a la sede del Gobierno desde Yungas se concentran cerca de Villa El Carmen con la intención de manifestarse contra el mercado ilegal encabezado por Alanez.

La Ley 906 señala que los únicos mercados para la comercialización de la hoja están en Villa Fátima (La Paz) y Sacaba (Cochabamba).

A esta hora de la tarde se percibe tensa calma en el lugar, reportaron algunos portales de noticias.
Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más