Evaliz Morales: “Para los medios de comunicación ser joven, ser indígena y mujer es un delito”

Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su sentir respecto a críticas que recibió la Procuraduría, y ella misma, sobre el trabajo que se realiza en esa institución estatal.

“Para los medios de comunicación ser joven, ser indígena y mujer; es un delito. No es de sorprenderse que todos estos factores los incomoda bastante, se encargan de aportar al linchamiento mediático y social”, señaló Evaliz en la popular red social.

El mensaje de la abogada llega después de que Amilcar Barral, exdiputado y reconocido opositor al Gobierno, cuestionara que en la procuraduría trabajan, dijo, más de 170 abogados, entre ellos Evaliz, y aún así el país va perdiendo en arbitrajes internacionales, como el más reciente relacionado a la empresa BBVA.

“Hay 107 abogados que trabajan en la Procuraduría General del Estado entre ellos la hija de Evo Morales, no sabemos a qué se dedican, pero nos están haciendo perder miles de millones en demandas internacionales. Y no sólo es culpa de Wilfredo Chávez, principalmente (de) Héctor Arce Zaconeta y Pablo Menacho”, publicó Barral.

Además, el fin de semana se supo que el actual procurador, Wilfredo Chávez, argumentó derecho de privacidad para no proporcionar a un senador opositor la hoja de vida de la abogada Evaliz Morales Alvarado y también se escudó en la confidencialidad establecida por un decreto supremo para no remitir informes y los trabajos que realiza la misma funcionaria pública.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más