FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En la quinta ola Bolivia pasa el millón de casos de Covid-19

El fin de semana el país superó el millón de personas que dieron positivo al coronavirus. Hasta ayer sumaron 1.003.400 los casos confirmados activos. La quinta ola continúa golpeando a la población y se cuenta por miles a las personas contagiadas por jornada.

En marzo de 2020 el virus ingresó al país y desde entonces se vivieron cuatro olas de la enfermedad. Actualmente el país enfrenta la quinta ola, la cual es menos letal que las anteriores cuatro.

En la primera ola la letalidad era de 6,2%; la segunda y la tercera ola tuvieron una letalidad de 2,7%; en tanto que en la cuarta ola la letalidad fue del 0,7%.

En la actual quinta ola la letalidad es del 0,1%. Es decir existe un riesgo mínimo de fallecer al contraer el virus.

En la quinta ola los contagios se cuentan por miles. El sábado hubo 3.598 positivos, mientras que ayer los confirmados fueron 2.187.

Según el Reporte Epidemiológico 861 de ayer, los nuevos contagios estuvieron en los nueve departamentos del país: Cochabamba 713, La Paz 489, Santa Cruz 438, Tarija 181, Chuquisaca 160, Oruro 119, Potosí 70, Pando 10 y Beni siete.

De igual manera, el reporte establece que se tuvo que lamentar el fallecimiento de cuatro personas durante esta jornada a causa del virus, una cifra similar de contagiados murió el sábado.

El total de personas fallecidas desde que inicio la pandemia es de 22.021, aunque se trata solo de la cifra oficial sin considerar subregistros.

En contrapartida, esta jornada da cuenta que 1.977 pacientes se recuperaron de Covid-19 y fueron dados de alta; de acuerdo con el diagnóstico masivo, durante esta jornada se realizaron 6.628 pruebas, 2.187 dieron resultado positivo y 4.441 fueron descartadas.

El informe emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes establece que el acumulado nacional de pacientes recuperados es de 921.714.

Debido al riesgo de contagios, el Ministerio de Educación decidió alargar las vacaciones invernales en los colegios.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más