El Campo Ferial Chuquiago Marka cumple 8 años de aporte a la economía

Este 24 de julio, el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz celebró el octavo año de aporte a la economía nacional y departamental. Después del estadio Hernando Siles, es la segunda obra con equipamiento más grande en la urbe paceña.

“Contamos con ambientes para todo tipo de eventos, son 8 años de esta megaobra única que ayuda a la economía del departamento de La Paz y del país (…) todos los ingresos generados por el arrendamiento de los espacios del Campo Ferial y otros recursos son directamente enviados al Tesoro General de la Nación”, dijo Teresita Quinteros Solares, directora de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos.

Detalló que el Campo Ferial cuenta con una extensión de dos hectáreas de terreno y 40.000 metros cuadrados construidos que están divididos en tres bloques: rojo, amarillo y verde.

Tiene cinco salas de exposición cubiertas con dos plazas que están al aire libre, además de un teatro auditorio con una capacidad de 800 personas.

El espacio está disponible para todo tipo de eventos, ya sean talleres, seminarios, congresos, convenciones, ruedas de negocios, presentaciones culturales y otros.

Quinteros resaltó que hasta el primer semestre de este año se realizaron 43 eventos, una cifra mayor a la de la gestión pasada cuando se tuvo 51 en todo el año.

Asimismo, la directora invitó a la población a que asista a la Feria del Libro que se efectuará desde el 3 hasta el 14 de agosto. Habrá cuatro salas de exposición en dos bloques y dos plazas.

El Campo Ferial Chuquiago Marka fue creado el 2014, es administrado por la Unidad de Coordinación de Programas y Proyecto dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más