Diputado activa un petardo en puertas del Legislativo y desafía a que lo detengan

Miguel Roca, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), activó este lunes un petardo en puertas del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y desafió al fiscal General, Juan Lanchipa, a detenerlo.

“A mí entender esto no es ilegal, cuándo el Gobierno sacó una disposición o un decreto para decir que los juegos pirotécnicos son ilegales, señor fiscal general, si esto es ilegal, venga a apresarme”, señaló.

El opositor, que tuvo algunos inconvenientes para encender el artefacto, protestó de esa forma por la aprehensión de tres jóvenes durante la marcha de médicos realizada la pasada semana en La Paz.

“Si me toma preso, que tome preso al ministro de Gobierno y a cientos de miles de bolivianos que utilizan esto para un partido de fútbol, para una fiesta patronal o para celebrar un cumpleaños”, agregó.

En las últimas horas se negó la acción de libertad presentada por los tres jóvenes paceños que fueron detenidos y, posteriormente aprehendidos el jueves durante la marcha de médicos. Ellos deben cumplir tres meses de detención preventiva, procesados por supuesta tenencia, porte y portación ilícita.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más