Denuncian que 200 encapuchados atacaron en Pailitas

Cerca de 200 interculturales avasallaron el sábado predios de la comunidad Las Pailitas, en la provincia Ascensión de Guarayos y muy cerca de Las Londras, donde hubo otra toma con violencia en octubre de 2021. Producto del nuevo ataque, ocho personas fueron secuestradas y uno está desaparecido, denunciaron los dirigentes Simeón Chubirú y Abraham Villegas.

“Eran unos 200 y estaban encapuchados y armados. Golpearon a nuestros hermanos, quemaron viviendas y hasta robaron vehículos”, precisó Chubirú, dirigente campesino.

Villegas confirmó después que los avasalladores se llevaron dos motorizados, cuatro motocicletas, además de herramientas de trabajo. Sin embargo, la preocupación persistía ayer porque cuatro personas siguen secuestradas luego del ataque del sábado. Hay un quinto que anda desaparecido.

Las víctimas apuntaron a interculturales de San Julián como los autores del ataque.

El sábado por la tarde, unos 120 efectivos policiales llegaron hasta Las Pailitas, cerca de Las Londras para recuperar el orden. Los policías aún no retomaron los predios a la espera de una orden superior.

Anoche, unos 300 interculturales encapuchados seguían en Las Pailitas. Creció el número de avasalladores con relación al sábado por la mañana.

“Han agarrado a cuatro rehenes y están en un tinglado. Necesitamos ayuda, porque tienen armas con silenciadores”, denunció una de las víctimas a través de las redes sociales.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más