Carlos Mesa: “El verdadero intento de golpe lo protagonizó Morales”

El expresidente Carlos Mesa sostiene que el exmandatario Evo Morales protagonizó el verdadero intento de golpe de Estado en 2019, y organizó, además, sin éxito una trama para dejar Bolivia en un vacío de poder y en el caos.

“Cuando se imponga la verdad, que más temprano que tarde se impondrá, se podrá valorar la evidencia de que el verdadero intento de golpe lo protagonizó Morales quien, además de ser el autor del fraude electoral, organizó -afortunadamente sin éxito- una trama para dejar al país con un total vacío de poder y sumido en el caos”, señala Mesa.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), en un artículo titulado La persecución política y la posverdad masista, el cual difundió en su blog, se refirió sobre diversos temas de la coyuntura política, uno de los cuales fue la reciente denuncia interpuesta por un jurista contra su persona y otros líderes opositores, por la presunta comisión de los delitos de alzamiento armado, organización criminal y genocidio, entre otros.

“Este nuevo paso del masismo desbocado solo merecería ser considerado como un sainete, cuyo destino es ir al canasto de la basura y quizá un comentario piadoso para el ‘jurista’ acusador que carece de los más mínimos instrumentos éticos, académicos e intelectuales que le permitan un ejercicio respetable de su profesión. Pero en realidad se trata de una caza de brujas, una persecución para descabezar todo vestigio de oposición, una forma más de revelar su cercanía a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela”, escribió Mesa.

El exmandatario acusa a Morales de no cansarse de violar la Constitución Política del Estado (CPE) de forma sistemática, y de pese a todo seguir impune. “La razón obvia por la que Morales sigue impune es que, a pesar de los juicios abiertos en su contra (por ejemplo, el de ser autor intelectual del fraude electoral de 2019), goza de la abierta protección del Ministerio Público y los máximos jueces del Estado”, indica.

Mesa sostiene que lo “más doloroso” de la situación es el camino deliberado del Gobierno y los jerarcas del MAS “para profundizar las brechas de odio y rencor en nuestra sociedad, sobre todo las brechas étnica y regional”. “Quienes gobiernan desde hace tres lustros han promovido y promueven la degradación y el envilecimiento progresivo de nuestra sociedad, cercada por la corrupción, el narcotráfico (cada vez con mayores signos de violencia), el contrabando y las mafias organizadas en todos los niveles sociales, que medran del dislocamiento total de una institucionalidad que está desapareciendo”, aseguró.

Morales no se pronunció sobre el artículo de Mesa. El 21 de julio, tuiteó: “Carlos Mesa, el historiador golpista que falsea la historia con sus mentiras es conocido por sus miedos y ambivalencias. En lo único que es consecuente, es en su defensa del modelo privatizador de su jefe Sánchez de Lozada. Como buen gonista que es, critica la Nacionalización”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más