FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloquean ingreso al relleno sanitario y exigen renuncia del subalcalde de Cotahuma

Desde la noche de este domingo vecinos del Distrito 4 de Cotahuma bloquean el ingreso al relleno sanitario de Sak’a Churu exigiendo la renuncia del subalcalde Fausto Terrazas, a quien acusan de no cumplir con las obras.

La autoridad aludida indicó que detrás de los pedidos de su renuncia se encuentran otros intereses como la defensa de avasalladores de espacios públicos por parte de algunos dirigentes.

“No se va a hacer pasar los carros basureros porque este es el inicio de esta gran lucha que estamos realizando con todos los vecinos del macro Cotahuma”, señaló uno de los protestantes en un reporte de Unitel.

Mientras que otra vecina manifestó: “La solución pasa por la renuncia del señor Fausto Terrazas”.

El paso vehicular en la vía hacía Alpacoma se encuentra bloqueado con promontorios de tierra e incluso contenedores de basura. Además, los vecinos colgaron carteles en los cuales se lee: “Fuera de acá Fausto Terrazas discriminador”, “Fuera Fausto incapaz”, entre otros mensajes.

Los vecinos se niegan a entablar diálogo con el subalcalde y piden que el alcalde Iván Arias destituya a la autoridad.

En respuesta, el subalcalde señaló que solo es un sector de los vecinos del Distrito 4 que se encuentra en protesta y acusó a algunos dirigentes de pedir su renuncia en defensa de avasalladores y loteadores de espacios públicos.

“Es un grupo de dirigentes del Distrito 4 que están en eso, hay muchos dirigentes del mismo 4 que no están participando, el resto de los distritos que son el 3, 5 y 6 no están participando de esta situación (…). La señora Sara Michel y el señor Keneth Benegas obstaculizan los procesos de demolición, ellos apoyan a quienes lotean, a quienes avasallan”, manifestó.

Asimismo, la autoridad afirmó que se tiene más del 90% de ejecución presupuestaria en el macrodistrito y dijo que con su salida buscan continuar con las arbitrariedades a favor de los avasalladores.

“Seguramente pretenden, con la salida del subalcalde, continuar con estas arbitrariedades, con estos actos ilícitos; yo tengo toda la documentación, la Alcaldía de La Paz cuenta con el derecho propietario y el catastro; también tengo los procesos administrativos en todas sus fases donde estos avasalladores tenían la posibilidad de demostrar su derecho propietario y no lo hicieron”, expresó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más