Adepcoca pide a Del Castillo replegar a policías y convoca al cierre del mercado paralelo

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Freddy Machicado, pidió al Ministerio de Gobierno retirar a los policías que custodian el mercado paralelo en Villa El Carmen y pidió que facilite la resolución de los problemas internos que el sector tiene, para lo que convocó a sus afilados al cierre.

Un contingente de al menos uno 150 uniformados policiales resguarda el excolegio Andina, que fue abierto por el dirigente Arnold Alanez, para la comercialización de la hoja milenaria.

“Estamos haciendo la convocatoria para que a partir de mañana progresivamente se vayan sumando todos nuestros hermanos socios para el cierre. No se puede permitir lo que está ocurriendo ahora, que se dé aplicación y cumplimiento a las normativas que las mismas autoridades promulgaron en su momento”, indicó el dirigente.

“La Policía resguarda un ilícito e ilegal que no está sujeto a ningún artículo o ley que rige el Estado. Es por eso que vamos a pedir al Ministro de Gobierno (Carlos Eduardo del Castillo), que repliegue a la Policía para que nosotros podamos resolver este problema”, añadió Machicado.

Según el presidente de Adepcoca, los vecinos de Villa El Carmen los apoyan e indicó que no “cumplirán el capricho del Gobierno y se harán respetar”, advirtió.

La Ley General de la Coca reconoce a los mercados de Villa Fátima, La Paz y Sacaba, Cochabamba, para la comercialización de la hoja milenaria.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más