Choferes y administración de la terminal de buses de Sucre trabajan en implementar medidas de bioseguridad

17

Los transportistas y administradores de la terminal de buses de Sucre trabajan en superar las falencias de medidas de bioseguridad en ese recinto público, para aplicarlo en un segundo simulacro de atención, con el objetivo de restablecer sus servicios, informó el sábado el coordinador del Centro de operaciones de emergencia Departamental (COED), Eduardo Alfaro.

«A petición de la administración y de los mismos choferes, hemos acordado llevar adelante un segundo simulacro hoy (sábado), subsanando todas las falencias que se han podido evidenciar  en el primer simulacro», informó a los periodistas.

Explicó que esas falencias están por ejemplo en la señalética, en la falta de coordinación de los funcionarios de la administración o en la falta de socialización a los operadores del transporte, entre otros aspectos.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, celebró la decisión tomada por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) en sentido de no autorizar todavía los viajes interprovinciales e interdepartamentales.

«Podrían aumentar la carga viral regular de Sucre», advirtió.
mcs/kpb/                ABI